24 Horas Edición Medio Día

05/07/2024

Martín Vizcarra: juicio oral contra expresidente por caso Lomas de Ilo será en octubre

Exmandatario es acusado del presunto delito de cohecho pasivo, por lo que el fiscal, Germán Juárez Atoche, está pidiendo 15 años de cárcel.




Por medio de una publicación, el Poder Judicial (PJ) anunció que el juicio oral contra Martín Vizcarra por el caso ‘Lomas de Ilo’, hecho que sucedió durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, se realizará en octubre.

“Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional programó para el próximo 28 de octubre, la audiencia de instalación del juicio contra el expresidente Martín Vizcarra, por el caso Lomas de Ilo”, se puede leer en lo compartido por el PJ.

PEDIDO FISCAL

Vizcarra Cornejo es acusado del presunto delito de cohecho pasivo, por el que el fiscal, Germán Juárez Atoche, está solicitando 15 años de cárcel contra el exmandatario.  De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, Martín Vizcarra habría recibido dinero ilícito durante su periodo como gobernador regional de Moquegua en el año 2011-2014.  

Cabe mencionar que, no es el único caso que se le imputa al expresidente, sino también los casos conocidos como el Hospital de Moquegua, Obrainsa, Vacunagate y el conocido como ‘pruebas rápidas’.


También te puede interesar:

DENGUE