Hoy martes, tuvo lugar la segunda audiencia del juicio oral contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y más de 40 investigados por presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros, en el caso conocido como 'Cócteles'.
Durante esta sesión, el fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso, presentó sus argumentos de apertura respecto a las acusaciones contra Keiko Fujimori, ante los magistrados del Poder Judicial.
En una de sus intervenciones, señaló que Fuerza Popular es una organización criminal heredera del régimen de Alberto Fujimori, a quien lo llamó “dictador”.
"Ustedes, señores jueces, que representan y van a conocer en este juicio a los mismos actores que acompañaron al dictador Fujimori en los años 90", subrayó Domingo Pérez durante su discurso.
Asimismo, mencionó que durante el juicio se presentarán diversos testigos clave, entre ellos Antonio Camayo, quien revelará que Keiko Fujimori, “líderesa de la organización criminal” era conocida con el alias 'Señora K'.
DESAFÍO PARA JOSÉ DOMINGO PÉREZ
Según especialistas, el fiscal Domingo Pérez enfrenta el desafío de demostrar que los aportes realizados a las campañas de Keiko Fujimori en los años 2011 y 2016 fueron de origen ilícito. Asimismo, debe establecer que todos los imputados tenían conocimiento o sospechas de la ilegalidad del dinero.
"Ante las declaraciones del fiscal, surge la interrogante de por qué las personas que supuestamente entregaron estos fondos ilícitos no han sido investigadas hasta la fecha. Para que una transferencia de dinero tenga implicaciones penales en términos de lavado, es fundamental determinar quién fue el origen del dinero", subrayó el abogado penalista Luis Lamas Puccio al ser consultado sobre el caso.