El exministro del Interior, Carlos Morán, no acudió a la citación del Ministerio Público, para dar su declaración por el caso "Los Waykis en la Sombra", por el cual se detuvo preliminarmente a 8 personas, entre ellas, el hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, y Mateo Castañeda, abogado de la mandataria.
Según se conoció, el extitular del Mininter no se habría presentado en la sede de la Fiscalía, debido a un cruce de horarios con la citación de otro testigo importante para las investigaciones del mencionado caso, por esta razón, la citación de Morán se habría reprogramado para una próxima fecha.
Cabe precisar que el exministro de Estado tenía programado entrevistarse con el fiscal Carlos Ordaya en el despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Efficop).
Como se recuerda, la citación de Carlos Morán se produce luego que el exministro reveló que había sido testigo de cómo el abogado Mateo Castañeda le habría hecho "ofrecimientos irregulares" al suspendido jefe de la Diviac, coronel PNP Harvey Colchado.