Esta mañana, el expremier Alberto Otárola rendirá su declaración, en calidad de testigo, en la investigación preliminar seguida a la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el denominado ‘Caso Rolex’.
Lo dispuso el despacho del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, al determinar que el interrogatorio de Otárola Peñaranda se realice a las 9:30 a.m. a en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
DELITO DE COHECHO ACTIVO
También pidió citar para el 16 de mayo a las 9:30 a.m. al gobernador Wilfredo Oscorima, para que declare en la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de cohecho activo por la entrega de relojes marca Rolex y joyas a la jefa de Estado.
Finalmente, solicitó a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) remitir copias del reporte de ingreso de dos relojes marca Rolex a nuestro país entre setiembre del 2023 y marzo del 2024 por parte de Wilfredo Oscorima Núñez, su hijo Wilfredo Oscorima Loja y su sobrino Fritz Hinostroza Oscorima.