La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, y quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de peculado de uso y otros, en el marco del accidente automovilístico del último 1 de mayo, de donde la autoridad habría fugado.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General del Estado (PGE), solicitó a la fiscal provincial de turno se disponga la medida contra el burgomaestre, quien tras el accidente se negó a pasar dosaje etílico y no acudió a la comisaría de Puente Piedra a dar su manifestación.
"La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscal Provincial de Turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste que se inicien las diligencias preliminares en contra del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de peculado de uso y otros", indica el comunicado.
Como parte de los actos de investigación, la Procuraduría solicitó las declaraciones de los presuntos implicados, así como documentación que permita esclarecer los hechos que son materia de denuncia.
RENNÁN ESPINOZA REAPARECE
Cabe precisar que, tras seis días de ocurrido el incidente, el alcalde Rennán Espinoza reapareció y aseguró que no estaba obligado a pasar por dosaje etílico, debido a que él no habría sido quien estaba conduciendo el vehículo que terminó volcándose.
"[Yo] no estaba obligado a pasar dosaje etílico, eso no estaba en cuestión [...]. Yo era un pasajero, la Policía estableció quién estaba conduciendo. Solo el conductor se sometió al dosaje", dijo en diálogo con RPP.