El Ministerio Público ha anunciado hoy la decisión de archivar definitivamente la investigación por presunto lavado de activos relacionado con el Caso Limasa, exonerando a varios implicados, incluidos Kenji Fujimori, Hiro Fujimori, Sachie Fujimori, hijos del expresidente Alberto Fujimori.
Tras una exhaustiva revisión de los hechos y pruebas presentadas, la Fiscalía determinó que no existe mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra los hermanos Fujimori, así como contra Miguel Ángel Torres, excongresista y vocero de Fuerza Popular, y Marc Koening, esposo de Sachie Fujimori.
La resolución de la Fiscalía también establece que las empresas involucradas en el caso, Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), actualmente conocida como Integrated Global Logistics S.A. (IGL), no serán objeto de investigación por presuntos actos irregulares.
EL CASO
La investigación iniciada en febrero del 2017 se centraba en el considerable aumento de capital de Limasa, propiedad de los hermanos Fujimori, que pasó de 40 mil soles en 2009 a más de 2 millones de soles en 2014.