24 Horas Edición Central

19/12/2023

Vladimir Cerrón: prófugo secretario de Perú Libre desembolsó S/6.000 a favor de Antauro Humala

La tesis de la Fiscalía indica que el dinero habría provenido de subredes criminales como Los Dinámicos del Centro, y habría servido para el financiamiento de campañas políticas, adquirir bienes, etc.




Según se conoció hoy, en un inmueble vinculado a Vladimir Cerrón, la Fiscalía de Lavado de Activos  encontró un recibo, de  puño y letra, en donde se dejaba constancia de la entrega de dinero por parte del hoy prófugo dirigente de Perú Libre a favor de Antauro Humala.

El recibo, fue suscrito en la ciudad de Huancayo en abril del 2013, durante su primera gestión como gobernador regional de Junín. Y fue por la suma de S/6.000. El dinero se entregó, indica el documento, a través del señor Nandino Dennis del Castillo Capacyachi.

COMPRO LIBROS

La tesis del Ministerio Público  indica que este dinero habría provenido de subredes criminales como Los Dinámicos del Centro o Los Tiranos del Centro, y habría servido justamente para el financiamiento de campañas políticas, adquirir bienes, entre otros beneficios.

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, indicó, sobre el tema,  que “lo único que recuerda (Antauro Humala) es que le ha comprado libros el señor Vladimir Cerrón”. El diario El Comercio, que publica esta noticia, intentó comunicarse con Del Castillo, pero no fue posible.


Temas Relacionados: Antauro HumalaDineroFiscalíaRed CriminalVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE