24 Horas Edición Medio Día

13/12/2023

Vladimir Cerrón: PJ evaluará prisión preventiva en su contra

La audiencia iniciará a las 10.00 a. m. y será presidida por el juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de manera presencial.




El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, actualmente prófugo de la justicia tras una sentencia de tres años y seis meses por el caso 'Aeródromo Wanka', enfrenta una nueva fase en sus procesos judiciales.

El próximo lunes 18, el Poder Judicial evaluará la solicitud del Ministerio Público para imponer 36 meses de prisión preventiva a Cerrón, en el marco de una investigación por presunta organización criminal, entre otros.

El fiscal provincial Richard Rojas ha solicitado al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional revocar la medida de comparecencia con restricciones que actualmente afronta el líder político en este proceso y sustituirla por prisión preventiva.

¿DE QUÉ ES INVESTIGADO?

Cerrón, también exgobernador de Junín, es investigado por presuntamente liderar una organización criminal dentro de Perú Libre.

Según la tesis fiscal, se le atribuye la orden y ejecución de actos de lavado de activos junto con funcionarios, militantes, familiares y otros, con el objetivo de financiar campañas políticas, adquirir bienes para su partido o personas vinculadas a él. Se menciona la recolección de fondos de organizaciones criminales como "Los Dinámicos del Centro".


También te puede interesar:

DENGUE