En el marco del juicio por el caso de presunto soborno de Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, el expresidente Alejandro Toledo mantuvo firme su postura de negar rotundamente haber recibido cualquier tipo de soborno de la constructora brasileña.
Durante la sesión, la jueza Inés Rojas Contreras del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional le preguntó directamente si admitía los delitos de colusión y lavado de activos, así como su responsabilidad en la reparación civil, a lo que Toledo respondió con un firme "No".
A pesar de sus intentos por hacer uso de la palabra, el exmandatario fue restringido a responder únicamente con un "Sí" o un "No" por la magistrada.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO INGRESARÁN A AUDIENCIA
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional y respaldada por el presidente del Poder Judicial tomó la decisión que la prensa no podrá ser partícipe del juicio oral contra el expresidente. Esta medida ha generado debate en torno a la transparencia y el acceso a la información en este importante caso legal.
“En este momento los juzgamientos a presidentes de la República serán transmitidos por la señal de Justicia TV", afirmó el juez supremo Javier Arévalo.