En una entrevista con Ely Yutronic en el programa 24Horas mediodía, el especialista en temas penales, Dr. Julio Rodríguez, explicó que el Poder Judicial debió haber coordinado con los agentes de seguridad para dar con el paradero de Vladimir Cerrón, luego de la condena dictada sobre el caso “Aeródromo Wanka”.
“Lo que debió haber hecho el Poder Judicial era coordinar con la policía para dar la ubicación de esta persona para luego capturarlo y llevarlo a un penal”, enfatizó.
Sin embargo, si el sentenciado opta por fugarse de la justicia, Rodríguez advirtió que esto podría complicar su situación. “Evidentemente tiene otros casos que están por venir, todo esto a la larga no le serviría de mucho”, dijo.
DELITO QUE SE LE CONDENA
El delito que se le acusa al líder de Perú Libre es de colusión desleal, el letrado explicó que “se habría puesto de acuerdo con los particulares en este proceso de licitación, lo que condujo a la negociación ilícita, posteriormente determinando su condena de primera instancia y ahora la confirmación de apelación”, afirmó.
Seguidamente, indicó que la sentencia de primera instancia “se pudo evidenciar el comportamiento del ex gobernador regional, en buscar el favorecimiento a la empresa contratada”, finalizó.