ACTUALIZACIÓN
Esta tarde, el exgobernador de la región Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka, también deberá pagar una reparación civil de 800 mil soles. Asimismo, recibió una inhabilitación de tres años y seis meses.
NOTA ANTERIOR
La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín, realizará hoy la lectura de sentencia en segunda instancia por el caso Aeródromo Wanka contra Vladimir Cerrón. El Poder Judicial determinará si el líder de Perú Libre, quedará en libertad o será condenado a cuatro años de prisión.
El fallo se leerá tras haber realizado diversas audiencias como parte de la etapa de apelación que presentó el exgobernador regional de Junín, en la que expresó su disconformidad con la sentencia de 4 años de prisión efectiva que impusieron en su contra. La audiencia, que ha despertado gran expectativa, se iniciará a las 9.00 a. m.
CASO DEL AERÓDROMO
Según la Fiscalía, el Gobierno Regional de Junín (cuyo titular era Cerrón Rojas) carecía de justificaciones para construir el aeródromo en Orcotuna. Esto se fundamenta en la postura en contra por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues la región ya contaba con un aeropuerto operativo.
En tanto, el ahora líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, habría suscrito un contrato irregular con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, sin considerar el pronunciamiento en contra del proyecto de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).