El Poder Judicial declaró infundado el pedido de la Fiscalía para llamar la atención a Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, por presuntamente incumplir con las reglas de conducta impuestas cuando se le dictó comparecencia con restricciones en la investigación que se le sigue por el caso Anguía.
La solicitud del Ministerio Pública se basa en la inconcurrencia de Paredes Navarro en las diligencias realizadas para este caso. La hermana de Lilia Paredes no cumplió con participar en las actividades programadas los días 17 de abril, 8 de mayo y 5 de junio, sobre esta última fecha, se hizo llegar un acta fiscal al despacho del juez Raúl Justiniano, para dar cuenta de la falta cometida por Yenifer Paredes.
“Con la fecha cinco de junio de 2023, la representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, remite a esta judicatura, el acta fiscal de inconcurrencia de fecha cinco de junio de dos mil veintitrés, a fin de solicitar que se exhorte a la investigada Yenifer Noelia Paredes Navarro, así como a su abogado defensor a participar en las diligencias que programe el Ministerio Público, máxime aún cuando están directamente relacionadas a la referida investigada”, se lee.
RESOLUCIÓN DEL JUEZ
El magistrado exhortó a los abogados de la investigada a tener mayor comunicación con las autoridades del Ministerio Público, en caso exista algún impedimento para el cumplimiento de las diligencias fiscales.