24 Horas Edición Central

23/05/2023

Castillo pide a juez emitir “decisión sin apasionamientos” durante audiencia de Excepción de Improcedencia de Acción

El exmandatario se pronunció por breves minutos desde el centro penitenciario donde se encuentra recluido.




ERROR: Invalid media (3)

El exmandatario Pedro Castillo se pronunció durante la audiencia de Excepción de Improcedencia de Acción solicitado por su defensa legal, para que no sea investigado por el delito de rebelión. 

Luego que la defensa de Castillo sustentó que los hechos por los que es investigado su defendido no constituyen delito, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria accedió a otorgarle algunos minutos al exjefe de Estado para que se pronuncie sobre el caso. 

“Me ratifico una vez más que no cometí el delito de rebelión ni conspiración. Hoy estoy convencido de como la Procuraduría y el Ministerio Público no pueden sustentar un supuesto delito: supuestos, dichos, habría”, inició su alocución el investigado quien habló desde el centro penal vía online.

“Señor juez, pido que usted el día de hoy emita una decisión correcta, en función a los argumentos que ha hecho mi defensa, una decisión sin ningún tipo de apasionamientos, sin parcialización en mi contra, una decisión firme en honor a la justicia, sin ninguna presión mediática de los medios de comunicación y emita una decisión correcta y no por supuestos”, finalizó el exmandatario.

Finalmente, el juez supremo indicó que luego de escuchar los argumentos de la Procuraduría, el Ministerio Público y de la defensa de Castillo, se expedirá la resolución y se les notificará a sus casillas electrónicas.

 


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoPedro CastilloRebelión

También te puede interesar:

DENGUE