24 Horas Edición Central

23/05/2023

Susana Villarán: Equipo Lava Jato allana empresas Lima Express y Vinci Highways

Por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.




El Ministerio Público informó que el Equipo Especial Lava Jato ejecuta la orden de allanamiento a las empresas Lima Expresa SAC (ex Línea Amarilla), Vinci Highways Perú SAC y al estudio de abogados Echecopar por el proceso que se sigue contra la exalcaldesa Susana Villarán y otros, por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

ERROR: Invalid media (3)

Las diligencias se realizan en conjunto con efectivos de la Policía Nacional. A Villarán de la Puente se le sigue un proceso por supuestamente haber participado en actos de concertación entre funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entre 2010 y 2015. 

De acuerdo a la resolución emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autoriza al “allanamiento, registro domiciliario con medida de descerraje con fines de búsqueda de pruebas e incautación, autorizando el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición, así como la ruptura de cerraduras que existen en escritorios, armarios, estantes, casilleros, mesas, cajas fuertes, guardarropas y otros”.

En esta diligencia se buscan documentos vinculados a operaciones de transferencia de acciones de la Línea Amarilla SAC (LAMSAC), desde su constitución en el 2009 hasta el 2016, así como información sobre empresas nacionales y extranjeras que participaron en la revisión y análisis de dicho proceso. Cabe destacar que dicha investigación es distinta a la que afronta Susana Villarán por el caso de la ‘No a la revocatoria’. 

Con información de RPP y Gestión

 


También te puede interesar:

DENGUE