24 Horas Edición Central

18/05/2023

INPE comunica que colocó grillete electrónico a Melissa González Gagliuffi

Como bien se recuerda, en junio del 2022, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) la condenó a 6 años de prisión tras embestir con su auto y causar la muerte de dos jóvenes en el año 2019.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado, a través de sus canales oficiales, para informar que se le colocó grillete electrónico a Melissa González Gagliuffi, luego que la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima revocara la pena privativa de libertad por vigilancia Electrónica.

Según información de la institución, que se ejecutó la instalación del dispositivo de VEP en el domicilio acreditado, con tránsito restringido. “Es preciso informar que la colocación de dicho dispositivo involucra que se imparta el usuario una charla de inducción sobre el buen uso del mismo, así como las precisiones de las reglas de conducta”, indicaron.

Como bien se recuerda, en junio del 2022, el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) condenó a 6 años de prisión contra Gonzáles Gagliuffi, tras encontrarla culpable de "homicidio culposo agravado" de las muertes de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio, a quienes embistió con el vehículo que conducía, en San Isidro, en octubre de 2019.

MOSTRÓ SU INDIGNACIÓN

Fortunato Huashuayo, padre de Joseph Huashuayo Tenorio, se mostró indignado porque el Poder Judicial revocó la condena de 6 años de prisión efectiva y la modificó por vigilancia electrónica. González Gagliuffi se encontraba prófuga de la justicia y no había manera de ubicarlo, hasta ahora que se ha confirmado la instalación del dispositivo en su domicilio.


Temas Relacionados: InpePoder JudicialVigilancia Electrónica

También te puede interesar:

DENGUE