24 Horas Edición Medio Día

16/05/2023

Piura: INPE denunciará a implicados en toma de rehenes en penal por secuestro y extorsión

Instituto Nacional Penitenciario tomará acciones contra los reos del centro penitenciario que tomaron rehenes para exigir ser trasladados a otra cárcel.

Foto: Panamericana Digital



Los reos del penal de Piura, que tomaron rehenes para exigir que sean trasladados a otra cárcel serán denunciados por el delito de secuestro agravado y extorsión por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Así lo informó la entidad en un comunicado difundido esta tarde. “El INPE ha instruido a su Procuraduría a fin de denunciar a los involucrados por el delito de secuestro agravado y extorsión, (...) y exhorta a la población penitenciaria a mantener una convivencia pacífica”, indicó la institución.

¿QUÉ ES LO QUE PASÓ?

El INPE también detalló en su comunicado que un grupo de reclusos del área de meditación, tomaron como rehenes al reo Jimmy Jhonatan Vigo Solano y al agente de seguridad, William Rivera Suárez, a quienes amenazaron con una arma blanca.

Los internos que participaron fueron identificados como Raúl Vera Gallegos, Delver Yasmani Gómez Garay, Sadith Alberto Córdova Cienfuegos, Maximiliano Pereza Castro, Ricardo Taboada Albán, Hugo Iván Reguera Arévalo, Wilferson David Castillo Soto, Jeremy Aguilar Gonzales y Yovanni Samame Tapia, a quienes también se abrió un procedimiento disciplinario sancionador.


Temas Relacionados: InpePenalPiuraRehenes

También te puede interesar:

DENGUE