24 Horas Edición Central

05/05/2023

Luis Miranda: dictan 9 meses de prisión preventiva contra presuntos responsables de la muerte de periodista

Hombre de prensa falleció luego de que la lancha en la que se trasladaba se volcó y no tenía salvavidas. Durante la audiencia los implicados reconocieron no contar con los permisos de zarpe.




El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao ordenó nueve meses de prisión preventiva contra las tres personas investigadas como presuntos responsables de la muerte del periodista Luis Miranda.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial impuso esta medida contra Giancarlo Preciado Morales, César Caminitti y Stefano Vitonera, a quienes se les atribuye el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad homicidio culposo.

Durante la audiencia, ambos implicados reconocieron que no contaban con los permisos respectivos de zarpe y aseguraron que hicieron todo lo que estaba a su alcance para salvar al hombre de prensa. 

Como se recuerda, la lancha en que iba Miranda dejó de funcionar por falta de combustible y fue remolcada con una soga por la otra embarcación, sin embargo, la cuerda se rompió provocando la volcadura. 


Temas Relacionados: Luis MirandaPeriodistaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE