24 Horas Edición Central

03/05/2023

Pamela Cabanillas volverá al Perú luego que se cumplieran los requisitos para su extradición

Cabanillas Sánchez, es investigada por el Ministerio Público por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos. Cumplirá nueve meses de prisión preventiva.




El Poder Judicial informó hoy miércoles 3 de mayo, que la Corte Suprema declaró el cumplimiento de requisitos entre España y Perú para la extradición de Pamela Cabanillas, para que responda ante las autoridades peruanas, tras ser acusada de estafar a miles de personas con entradas falsas para conciertos realizados el año pasado en territorio nacional.

"Corte Suprema declara que se cumplieron requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas, investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos (...). Se dispuso que se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá nueve meses de prisión preventiva", se lee el comunicado emitido.

La joven apodada como la “Mommy Yankee’, fue capturada el 1 de marzo de este año en el distrito madrileño de Carabanchel, en España, luego de que el Poder Judicial del Perú dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra, por haber vendido miles de estradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny.

Pamela Cabanillas Sánchez, es investigada por el Ministerio Público por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos. Además, se le vincula como líder de la red criminal “Los QR de la Estafa”.

MODALIDAD

Cabanillas Sánchez habría clonado la página de Teleticket para generar entradas virtuales falsas, dicho fraude se realizó entre marzo y octubre del 2022 y habrían ascendido a 85 957 soles. Las entradas para diversos espectáculos eras ofrecidas vis redes sociales, asegurado ser trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).


Temas Relacionados: ExtradiccionPamela CabanillasPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE