24 Horas Edición Central

26/04/2023

PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

El juez Juan Carlos Checkley impuso comparecencia con restricciones contra los exministros de Pedro Castillo, sindicados como presuntos coautores del delito de rebelión.




El Poder Judicial, mediante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra la expremier, Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, por el fallido golpe de Estado de diciembre pasado. 

El juez supremo, Juan Carlos Checkley Soria, impuso comparecencia con restricciones contra los exministros del golpista Pedro Castillo Terrones, quienes son sindicados como presuntos coautores por el delito de rebelión. 

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, investigados por rebelión y conspiración en agravio del Estado", publicó el PJ en su cuenta de Twitter.

Durante la audiencia, el juez Checkley Soria señaló que no existen elementos de sospecha contra el exministro Roberto Sánchez sobre su presunta participación en el mensaje golpista de Castillo Terrones del pasado 7 de diciembre, caso contario sucede con Huerta Olivas al señalar que existe una "fuerte sospecha" sobre el extitular del Mininter.

Descarta peligro de fuga

Por otra parte, el magistrado descartó que exista peligro de fuga y obstaculización por parte de Chávez Chino y señaló que el celular no encontrado en el allanamiento a la vivienda de la exprimera ministra pertenecía al Ministerio de Cultura y fue devuelto.


Temas Relacionados: Betssy ChávezPjPrisión PreventivaRoberto SanchezWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE