24 Horas Edición Central

24/04/2023

Alejandro Toledo: PJ admite demanda de extinción de dominio contra propiedades de expresidente

La demanda fue solicitada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio. Son un total de ocho inmuebles que pertenecen al exmandatario y a su familia.




El Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima admitió a trámite una demanda de extinción de dominio contra ocho inmuebles del expresidente, Alejandro Toledo, de su esposa, Eliane Karp y su suegra Eva Fernunbug, esto en el marco de las investigaciones que se le sigue al exmandatario por los supuestos sobornos millonarios entregado por la empresa brasileña Odebrecht.

Los inmuebles que serían incautados son los que se encuentran ubicados en Punta Sal (Tumbes) y en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina (Lima), los cuales pertenecen a la ex primera dama, Eliane Karp. Asimismo, una casa, tres estacionamientos y dos depósitos, que se están ubicados en el distrito de Santiago de Surco, propiedades a nombre de Eva Fernunbug.

Además, el Poder Judicial también dispuso la incautación de una cuenta bancaria por la suma de US$ 42 237.70 más intereses que corresponde a la suegra del ex jefe de Estado. Todas estas propiedades pasarán a formar parte del Estado peruano.

SOBRE EL PROCESO

La demanda fue solicitada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1373, dirigida específicamente contra bienes y fortunas adquiridas presuntamente como producto de actividades ilícitas, el cual se realiza al margen de la acción penal.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEliane KarpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE