24 Horas Edición Medio Día

17/04/2023

Rosario Sasieta desde Colombia: "venimos a presionar para que Sergio Tarache sea expulsado"

El padre de Katherine Gómez pidió al presidente de Colombia que ayude a agilizar los trámites para que el asesino de su hija sea expulsado al Perú: “de padre a padre, le ruego que se haga justicia”.




La vocera de la familia de Katherine Gómez, la doctora Rosario Sasieta, dijo que ha viajado con los padres de la víctima hasta Colombia para pedir ayuda y conseguir que se decida lo más pronto posible la expulsión de Sergio Tarache, pues el día de mañana se cumplen los cinco días que tiene el gobierno colombiano para decidir qué hacer con el asesino.

“Hemos venido porque era necesario hacer presencia en Bogotá, debido a que mañana se cumplen cinco días que tiene el gobierno colombiano para decidir qué hacer con Sergio Tarache, lo mejor sería la expulsión y la entrega a las autoridades”, manifestó Sasieta quien dijo que está apoyando a la familia como un brazo legal.

Por su parte, Cinthia Macharé, madre de la víctima, manifestó que seguirá adelante hasta encontrar justicia: “Mi sed de justicia no va a parar. Pedí al gobierno peruano que me ayuda para capturar al asesino de mi hija (…) Pido al presidente Gustavo Petro para que se agilicen los papeles, le suplico que me ayude como madre”, manifestó la madre.

Por otro lado, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, indicó que habría injerencia del más alto nivel en Colombia para el traslado de Sergio Tarache. Al respecto, Rosario Sasieta indicó que no se debe politizar esta situación: “nosotros venimos con esperanza y con la convicción de que esto debe solucionarse porque no tenemos ningún interés político. El pueblo viene a decir a Gustavo Petro que nos deje llevar al asesino al Perú, porque la lucha de la violencia contra la mujer no tiene fronteras”, manifestó.

Finalmente, el padre de Katherine Gómez le envió un mensaje al presidente colombiano: “Decirle al presidente que yo vengo con el corazón destrozado. Quiero decirle de padre a padre que me ayude, si es posible, rogarle para que mi hija tenga justicia, se haga justicia. ¿De qué le sirve mantener a este asesino en Colombia?, que nos ayude y lo expulse de Colombia”, solicitó el padre de la joven quemada por Sergio Tarache.

HECHOS

En la plaza Dos de Mayo, Sergio Tarache, pareja sentimental de Katherine Gómez (18), terminó rociando gasolina sobre ella y luego le prendió fuego cuando ella se negó a continuar la relación. Tras cometer el crimen, el sujeto huyó y escapó del país.


Temas Relacionados: ColombiaRosario Sasieta

También te puede interesar:

DENGUE