24 Horas Edición Central

03/04/2023

Por caso Tarata: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra Martha Huatay

El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la captura de Huatay, tanto a nivel nacional como internacional, para que cumpla con la medida en su contra.




El Poder Judicial, mediante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 9 meses de prisión preventiva contra la senderista Martha Huatay, acusada por el delito de terrorismo en el caso Tarata. 

Como se recuerda, Huatay recuperó su libertad el 16 de octubre del 2017, tras cumplir con una condena de 25 años de cárcel por el delito de terrorismo al ser parte de "Socorro Popular", un grupo encargado de la defensa legal de los senderistas y de orquestar las protestas y atentados en nuestro país durante los años 80 y 90. 

No obstante, el mismo año de su excarcelación, la Fiscalía abrió una nueva investigación en su contra por su presunta participación en un atentado con coche-bomba en un edificio de la calle Tarata en Miraflores, que acabó con la vida de 25 personas el 16 de julio de 1992. 

El juez encargado de este caso, Jorge Chávez Tamariz, adoptó esta medida en respuesta a los elementos de convicción que se le imputan a Huatay, además de considerar que el peligrosismo procesal "es fundado y fuerte". 

Orden de captura

Tras esto, el magistrado dispuso notificar su decisión al Poder Judicial y ordenar la captura de Martha Huatay a nivel nacional e internacional para que cumpla con la medida de prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE