24 Horas Edición Central

31/03/2023

Geiner Alvarado: Detienen a exministro tras orden de prisión preventiva

Según información de PANORAMA, la PNP tendría inconvenientes por no contar con el documento de requisitoria emitido desde el Poder Judicial, tras captura




Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, luego de que el Poder Judicial dispusiera prisión preventiva en su contra.

Esta detención se logró en el distrito de la Molina, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenara su captura inmediata.

"El ciudadano Geiner Alvarado ha sido intervenido, luego de que tiene una orden de captura, el tema de su libertad ha sido revocada, esta intervención se ha producido en La Molina y seguramente en cualquier momento se van a dar más detalles sobre esta captura. Estaba en un vehículo de su propiedad, es una camioneta y ha sido capturado justamente cuando iba a ingresar a un condominio", señaló el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada

Como se recuerda, el extitular de la cartera de vivienda, estaría siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción durante el mandato del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el Penal Barbadillo, tras su frustrado intento de golpe de Estado.

PRISIÓN PREVENTIVA

Según se sabe, esta tarde el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, mientras se realicen las investigaciones correspondientes, además que ratificó la orden de prisión preventiva en contra del exmandatario, Pedro Castillo.

PNP NO CONTARÍA CON DOCUMENTO DE REQUISITORIA


También te puede interesar:

DENGUE