24 Horas Edición Medio Día

27/03/2023

PJ determina que infieles durante el matrimonio pueden perder todos sus bienes

La magistrada del 12º Juzgado de Familia, también señaló que los bienes propios siguen perteneciendo a cada uno de los esposos pero estos se pueden perder al cien por ciento por indemnización.




El Poder Judicial a través de la magistrada Milagros Álvarez Echarri, del 12º Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima, determinó que por adulterio o conducta deshonrosa en un matrimonio, el cónyuge infiel puede perder los bienes gananciales, que vendría a ser rentas o utilidades de una empresa.

“Cuando ocurre una infidelidad dentro del matrimonio y se demuestra el adulterio o conducta deshonrosa, los bienes gananciales, resultado de los frutos civiles de los bienes producidos en la sociedad conyugal como rentas, utilidades, se pierden a favor del cónyuge afectado”, explicó Álvarez Echarri a través de un video.

En esa misma línea, la magistrada recalcó que los bienes propios siguen perteneciendo a cada uno de los esposos pero estos se pueden perder al cien por ciento al cubrir la posible indemnización por el daño causado. Asimismo, la infidelidad podría traer afectaciones en los hijos, en caso de tenerlos, puesto que una ves producida, el infiel se retira del hogar y deja al otro/a con niños y se agrava si son pequeños que requieren alimentos.

TRÁMITE JUDICIAL

Milagros Álvarez Echarri resaltó que el trámite judicial, cuando ocurre infidelidad en el matrimonio, inicia con planteamiento de la demanda por adulterio o conducta deshonrosa, tramitándose bajo los cauces del proceso de conocimiento con diferentes etapas, como audiencias de sustentación el cual concluye con una sentencia.


Temas Relacionados: InfielesPoder JudicialProceso Judicial

También te puede interesar:

DENGUE