24 Horas Edición Medio Día

07/03/2023

Pedro Castillo reaparece en audiencia sobre 36 meses de prisión preventiva en su contra

Para la Fiscalía, Castillo Terrones sería el presunto cabecilla de una organización criminal operada desde el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte de Comunicaciones.




El expresidente de la República, Pedro Castillo, reapareció en la audiencia hoy martes, 7 de marzo, donde el juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva en su contra, por los presuntos delitos de organización criminal, solución agravada y tráfico de influencias.

El exmandatario se conectó desde el penal de Barbadillo, junto a su abogado Eduardo Pachas. Pues como se recuerda, Castillo viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, como parte de las investigaciones en su contra por el presunto delito de rebelión, luego de perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Cabe precisar que en la audiencia también se evalúa la prisión preventiva para los exministro Geiner Alvarado (Vivienda) y Juan Silva (Transportes), este último prófugo de la justicia.

TESIS FISCAL

Para la Fiscalía, Castillo Terrones sería el presunto cabecilla de una organización criminal que trabajó en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Transporte de Comunicaciones. Dicha organización habría obtenido licitaciones concertadas en Provías Descentralizado y en Petroperú, en beneficio propio.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE