24 Horas Edición Central

31/01/2023

Pedro Castillo pide anular resolución del Congreso y reestablecer sus credenciales como presidente

La defensa del exmandatario presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para dejar sin efecto la vacancia en su contra que el Congreso aprobó el pasado 7 de diciembre.




El golpista expresidente Pedro Castillo está desesperado y busca de todas las formas posibles recuperar su libertad y volver al poder. La defensa del encarcelado exmandatario presentó otra acción de amparo ante el Poder Judicial para dejar sin efecto la vacancia en su contra que el Congreso aprobó el pasado 7 de diciembre cuando Castillo intentó dar un golpe de Estado.

Además, Castillo exige que se repongan las cosas al estado anterior de la vacancia y se ordene su restitución en el cargo de presidente de la República. El vacado expresidente castillo se defiende asegurando que su intento de cierre del Congreso no fue un golpe de Estado y que solo se trató de una infracción constitucional.

RECURSOS PARA RECUPERAR SU LIBERTAD

El expresidente Pedro Castillo ha presentado diversos recursos para recuperar su libertad a través de más de un abogado. En diciembre, el abogado Raúl Noblecilla presentó un habeas corpus en Huancayo, mientras que en la región San Martín hizo lo mismo el abogado Héctor Rabelo.

De igual manera, el abogado Eduardo Pachas ha sustentado otro recurso que busca anular proceso por rebelión y dejar sin efecto la prisión preventiva contra Castillo Terrones.

En ese sentido, desde Fuerza Popular indicaron que otro poder del Estado no puede cambiar sus decisiones. Mientras que en la izquierda evitaron pronunciarse con claridad respecto al pedido del expresidente Castillo.


Temas Relacionados: CongresoGolpe De EstadoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE