24 Horas Edición Central

30/01/2023

Poder Judicial dictará dos condenas por apología al terrorismo en Facebook

La Corte Superior de Justicia impuso ocho años de pena privativa de la libertad contra dos ciudadanos que usaron su cuentas de Facebook para “enaltecer” y “justificar” acciones terroristas.




El Poder Judicial informó que la Corte Superior de Justicia dictó dos condenas efectivas por apología al terrorismo contra dos ciudadanos que usaron su cuentas de Facebook para “enaltecer” y “justificar” acciones terroristas del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

SENTENCIADOS

El primer Juzgado Penal impuso ocho años de pena privativa de la libertad contra Julián Cuba Jurado de 37 años, quien es abogado en ejercicio y actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el 12 de setiembre de 2021, en su cuenta de Facebook realizó una publicación sobre Abimael Guzmán.

Mientras que Richard Alex Cornejo Callas de 49 años, también usando su cuenta de Facebook, publicó un video donde justifica las acciones terroristas del cabecilla de Sendero Luminoso.

La lectura de estas dos nuevas sentencias está programada para el 6 y 7 de febrero a las 4 de la tarde.

Cabe recordar que el primer condenado por el delito de apología al terrorismo, fue Rodrigo Benjamín Benites, el último 18 de enero por el cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE