24 Horas Edición Central

26/01/2023

Poder Judicial dicta primera sentencia condenatoria por apología de terrorismo en redes sociales

Rodrigo Benjamín Benites Silva es el primer sentenciado en nuestro país por apología al terrorismo a través de redes sociales.




Rodrigo Benjamín Benites Silva es el primer sentenciado en nuestro país por apología al terrorismo a través de redes sociales. La publicación de un video en su cuenta de Facebook alabando los macabros pensamientos de Abimael Guzmán y enalteciendo el denominado “Pensamiento Gonzalo” habría sido la prueba contundente para la policía de su delito y logrando que el Poder Judicial dictara en su contra 8 años de prisión efectiva y el pago de 10 mil soles de reparación a favor del Estado.

SENTENCIA MARCA UN PRECEDENTE

Una sentencia que para el exjefe de la dirección contra el terrorismo, José Baella, marca un precedente para que de hoy en adelante este delito no sea cometido con impunidad por senderistas o vinculados al Movadef.

Un claro ejemplo de ello es Alex Chamán, un ex sentenciado senderista, que a través de su cuenta de Facebook ha encontrado el canal perfecto para promover la imagen del mayor genocida del Perú Abimael Guzmán, además de azuzar a la población a participar en las recientes marchas que han terminado en violencia.

Publicaciones que también podrían mandar a la cárcel al fundador del Movadef en Bolivia, que en 2018 tuvo un encuentro en ese país con el hoy encarcelado Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánBoliviaPedro CastilloSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE