24 Horas Edición Medio Día

25/01/2023

PJ ratifica detención preliminar contra Rocío Leandro Melgar alias camarada “Cusi”

Según información del Ministerio del Interior, Rocío Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso en las décadas de los 80 y 90.




La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial,  declaró infundados ayer martes 25 de enero, los recursos de apelación de las defensas técnicas de Rocío Leandro Melgar, camarada
“Cusi” y otros investigados
, por lo que continuaran en prisión preliminar por 15 días, investigados por el presunto delito de pertenencia a una organización terrorista.

Los otros detenidos son Alejandro José Manay Pillaca, Alex Miguel Gómez Falcón, Estefany Jhazmin Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala y Clido Arturo Canales Tentalean.

Según información del Ministerio del Interior, Rocío Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, conforme figura en atestados de la Dircote.

ACTUACIÓN DURANTE LAS PROTESTAS

El General PNP Óscar Arriola, exjefe de la Dircote, señaló que se obtuvo evidencia de que Rocío Leandro contribuyó a financiar los hechos de violencia registrados el pasado 15 de enero en la región Ayacucho, durante las protestas contra el Gobierno de la presidente Dina BOluarte y el Congreso de la República


Temas Relacionados: DircotePoder JudicialSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE