24 Horas Edición Central

10/01/2023

Exabogado de Castillo presenta habeas corpus para anular prohibición de ingreso al país de Evo Morales

Según Ronald Atencio Sotomayor, la medida de Migraciones significa "una violación al derecho constitucional de todo ser humano para ingresar o salir del territorio nacional".




Tras la disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que prohíbe que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, no ingrese al Perú, Ronald Atencio, el ex abogado de Pedro Castillo, presentó una medida cautelar en su defensa.

Según Atencio Sotomayor, la medida de Migraciones significa “una violación al derecho constitucional de todo ser humano para ingresar o salir del territorio nacional” y asegura que no existe ninguna prueba de que Evo Morales este afectando la seguridad nacional.

Ronald Atencio que también fue abogado del congresista Guillermo Bermejo, asegura que no tiene vínculos con el ex mandatario boliviano y que actuó por convicción.

LUIS GALARRETA EXHORTÓ A CANCILLERÍA LA EXPULSIÓN DE EMBAJDOR DE BOLIVIA

En tanto el actual parlamentario andino y ex presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta fue más allá y mediante este oficio exhortó a la Cancillería la expulsión del embajador de Bolivia en el Perú.

Y es que la medida de Migraciones también se extendió a 8 ciudadanos de nacionalidad boliviana que habrían ingresado al Perú para alentar la violencia, tal como confirmó el ministro de defensa Jorge Chávez.


Temas Relacionados: Evo MoralesMigracionesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE