24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Elvia Barrios: presidenta del Poder Judicial se pronuncia sobre cierre del Congreso

Como es de conocimiento, Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso horas antes de que el pleno debatiera su tercera moción.




La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció respecto al golpe de Estado que dio Pedro Castillo, al declarar el cierre del Congreso de manera inconstitucional. Barrios condenó las acciones tomadas por castillo e hizo un llamado a las instituciones y ciudadanos a estar alertas.

"Condenamos todas las acciones que quiebren el orden constitucional. Llamamos a las instituciones y ciudadanía a mantenerse firmes y vigilante por el Estado de Derecho”, expresó

En esa misma línea, la titular del Poder Judicial, dijo que la institución como poder del Estado, se mantendrá firme en el cumplimiento de sus funciones y no acatará bajo ningún fundamento, bajo ninguna circunstancia una decisión inconstitucional, y hará respetar sus fueros en el bien de toda la ciudadanía”.  

 RECHAZAN COLPE DE ESTADO

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional emitieron un comunicado donde expresaron su rechazo a la decisión de Castillo de cerrar el Congreso, señalando que son “respetuosas del orden constitucional establecido”, remarcando que la disolución del Congreso solo puede ocurrir tras la censura o negativa de confianza de dos Gabinetes.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE