24 Horas Edición Central

02/12/2022

Poder Judicial ordena liberación para investigados de caso Petroperú

La Primera Sala Penal de la Corte de Lima, declaró infundado el pedido de detención preliminar contra Henry Shimabukuro, Samir Abudayeh, José Fernández y Hugo Chávez.




La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró infundada el pedido detención preliminar contra los investigados Henry Shimabukuro, Samir Abudayeh, José Fernández y Hugo Chávez, ordenando su inmediata libertad de todos los detenidos, quienes vienen siendo investigados por le caso Petroperú, que vincula al presidente Pedro Castillo.

En el fallo del Poder Judicial, informó que no encuentra justificado el pedido de detención preliminar solicitado por la Fiscalía de la Nación, puesto que tiene otros mecanismos menos gravosos, dentro de una investigación preliminar, para asegurar los propósitos de su investigación.

En ese sentido, la Primera Sala Penal se confirmó el extremo de la resolución que declaró fundado el pedido de allanamiento, con descerraje, y el registro de los inmuebles, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones, que fuera impugnado por Abudayeh Giha.

INVESTIGACIÓN FISCAL

Según la tesis del Ministerio Público, los investigados integrarían una presunta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo, quien dirigió indebidamente una licitación de US$74 millones a favor de la compañía de Samir Abudayeh, para el suministro de biodiésel. Además, en el caso de Henry Shimabukuro, también por presuntamente pertenecer en el caso “Gabinete en la sombra”.


Temas Relacionados: Corte SupremaPetroperúPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE