24 Horas Edición Medio Día

29/11/2022

Muerte de Inti y Bryan: Corte Suprema define que el caso estará a cargo de la Corte Penal Nacional

El tribunal supremo declaró fundado el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía de la Nación para que sea la Corte Penal Nacional y no la Corte de Lima la que se encargue del caso.




Mediante una resolución expuesta por el juez supremo titular César San Martín, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema estableció que será la Corte Penal Nacional el órgano jurisdiccional encargado de tomar el caso de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado ocurridas el 14 de noviembre de 2020.

El tribunal supremo declaró fundado el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía de la Nación para que sea la Corte Penal Nacional y no la Corte de Lima la que se encargue del caso. En tanto el abogado de los familiares de las víctimas, Carlos Rivera señaló que la sentencia es justa, además,  que se deje en claro que se utilizó de manera desproporcional armas de fuego por parte de las fuerzas del orden durante las protestas.

En ese sentido, la organización de derechos humanos, Amnistía Internacional - AI, reiteró su pedido al Ministerio Público y al Poder Judicial de realizar todos los esfuerzos posibles para que no quede impune el asesinato de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

TESIS FISCAL

De acuerdo con las investigaciones por parte del Ministerio Público, serian 11 oficiales de la Policía Nacional que habrían cometido los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves y lesiones leves durante violenta represión policial, que además de dos muertes dejó 78 personas heridas.


Temas Relacionados: Corte SupremaFíscalía De La NaciónInti Sotelo

También te puede interesar:

DENGUE