24 Horas Edición Central

25/11/2022

Detienen de manera preliminar a Samir Abudayeh y a Henry Shimabukuro, asesor de Castillo

La medida se extendió al expresidente de Petroperú, Hugo Chávez y al jefe de la DINI, José Luis Fernández La Torre.




El Ministerio Público, con orden judicial, y la Policía Nacional, detuvieron al empresario Samir Abudayeh y al asesor presidencial Henry Shimabukuro, vinculados al presidente Pedro Castillo. La misma medida recaería en el expresidente de Petroperú, Hugo Chávez, y al actual director de la DINI, José Luis Fernández Latorre, quienes se encuentran con paradero desconocido.

Ambas detenciones se dan como parte de la investigación fiscal por irregularidades en la compra de biodiésel. Además, Shimabukuro es investigado por pertenecer presuntamente al llamado ‘gabinete en las sombras’.

A fines del 2021, el presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con Abudayeh Giha y Chávez Arévalo en Palacio de Gobierno. Dos semanas después el proveedor ganó una millonaria licitación por 74 millones de dólares, de acuerdo a información de Panorama.

De acuerdo al portal de Transparencia de la Presidencia de la República, el motivo de la reunión era hablar de trabajo con el presidente, pero, dos minutos antes, Samir Abudayeh también ingresó a conversar con el jefe de Estado.

Con información de RPP e Infobae.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoPetroperúSamir Abudayeh

También te puede interesar:

DENGUE