24 Horas Edición Medio Día

14/11/2022

Raúl Doroteo: Corte de Ica condena a congresista a 4 años de prisión suspendida

El parlamentario de Acción Popular, sindicado como uno de “Los Niños” fue hallado culpable por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.




El Juzgado unipersonal de Corte de Ica sentenció al congresista de Acción Popular Raúl Doroteo, quien también es sindicado como uno de “Los Niños”, a 4 años de prisión suspendida, el parlamentario fue hallado culpable por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

A través de Twitter, el Poder Judicial, dio a conocer la decisión tomada por los jueces, y a su vez especificó que dicha sentencia sobre el congresista fue enviada este lunes,14 de noviembre, por el Juzgado Unipersonal de Corte de Ica.

“Juzgado Unipersonal de Corte de Ica impone cuatro años de pena privativa de libertad suspendida a congresista Raúl Felipe Doroteo Carbajo por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica”, se lee el tuit publicado por el Poder Judicial.

LOS HECHOS

En diciembre del 2021, la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció al parlamentario ante la Fiscalía por presuntamente haber mentido en una declaración jurada del año 2013, cuando consignó que había culminado los estudios de la carrera Sistemas e Informática en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).


Temas Relacionados: CongresoIcaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE