24 Horas Edición Central

12/10/2022

Lilia Paredes: PJ evaluó impedimento de salida del país para hermanos de primera dama

Durante su presentación, el fiscal indicó que el empresario Hugo Espino recibió dinero por parte de los hermanos Paredes Navarro.




El Poder Judicial evaluó el impedimento de salida del país de los hermanos Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la primera dama Lilia Paredes, esto en el marco de la investigación por presuntamente integrar una organización criminal.

De comprobarse la participación de ambos hermanos, podrían recibir una condena de hasta 16 años por los delitos de lavado de activos y organización criminal, la cual presuntamente estaría integrada por el presidente Pedro Castillo.

Jorge García, fiscal del Equipo Especial de Lucha contra la Corrupción en el Poder, solicitó reglas de conducta entre las cuales resaltan no comunicarse con los demás investigados en este caso, además de una caución económica de 50 mil soles a cada uno.

HERMANOS PAREDES NAVARRO HABRÍAN ENTREGADO DINERO A HUGO ESPINO

Durante su presentación el fiscal indicó que el empresario Hugo Espino recibió dinero por parte de los hermanos Paredes Navarro, declaraciones que han sido corroboradas con la Unidad de Investigación Financiera (UIF).


Temas Relacionados: FiscalíaInvestigaciónLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE