24 Horas Edición Central

12/10/2022

Fiscal Marita Barreto: “Hay amenazas de muerte, esa es la gota que derramó el vaso”

La jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, señaló que diferentes integrantes del equipo estarían recibiendo amenazas de muerte




La fiscal, jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, se pronunció acerca de las investigaciones que se estarían realizando en contra del mandatario, Pedro Castillo, y otros funcionarios, exfuncionarios, y familiares.

“Todavía hay muchas aristas que investigar, pero la presión del poder de la que estamos siendo pasibles es tan intensa, tan fuerte que no podemos desarrollar la investigación como quisiéramos y esa es la diferencia en una organización criminal estructurada”, señaló.

Asimismo, la fiscal sostuvo que la ley es igual para todos los ciudadanos que cometen delitos, por lo que sería función del Congreso de la República brindar detalles acerca de la denuncia constitucional en contra del mandatario.

“Aquí están los hechos, el Ministerio Público cumplió con su trabajo de manera objetiva, imparcial y célere”, acotó.

RECIBEN AMENAZAS DE MUERTE

De la misma manera, la jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, reveló que diferentes integrantes del Equipo Especial que representa, estarían recibiendo amenazas de muerte.

“Hay amenazas de muerte. Esa es, tal vez, la gota que derramó el vaso. La fiscal de la Nación nos reunió a todos y explicó por qué tomó la decisión de presentar la denuncia constitucional. Señaló que no se puede permitir que ningún miembro pueda ser pasible de amenazas de muerte”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE