24 Horas Edición Central

05/10/2022

Fiscalía incluye a José Luna Morales en investigación por caso “Los gángsters de la política”

La tesis fiscal apunta que Luna Morales habría simulado contratos para justificar el pago a tres exconsejeros de la CNM que influyeron en la selección del jefe de la ONPE del 2017.




El Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado del Callao dispuso incorporar al excongresista, José Luna Morales (Podemos Perú), en la investigación preparatoria del caso N° 07-2019 por los presuntos delitos de organización criminal en el caso conocido como “Los Gángsters de la Política”.

Según la disposición fiscal, Luna Morales también será investigado por el delito de cohecho activo específico en agravio del Estado. Según la Fiscalía, también estaría involucrada su padre Jose Luis Luna Gálvez, Luis Luna Morales habría pagado a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Estos son Guido César Águila Grados, Sergio Iván Noguera Ramos y Julio Atilio Gutiérrez Pebe para que influyan en el proceso de selección del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del 2017, donde resultó ganador Adolfo Carlo Magno Castillo Meza.

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

Luna Morales, habría simulado contratos de cesión de derechos y auspicio de obras jurídicas para justificar el dinero entregado a Águila Grados y Noguera Ramos. Asimismo, habría incluido como trabajador de dicha universidad al hijo de Gutiérrez Pebe para maquillar los depósitos de dinero que hacía a su nombre.


Temas Relacionados: CallaoFiscalíaJosé Luna Morales

También te puede interesar:

DENGUE