24 Horas Edición Central

29/09/2022

Poder Judicial otorga libertad con restricciones a Gerald Oropeza

Poder Judicial resolvió suspender la ejecución de la pena de 6 años como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas.




El Poder Judicial dispuso esta mañana otorgar libertad con restricciones a Gerald Oropeza, sentenciado por el delito de conspiración para el narcotráfico. La Segunda Sala penal de Apelaciones resolvió suspender por unanimidad la ejecución provisional de la pena de 6 años por la cual purgaba condena.

El también conocido como Tony Montana peruano había sido sindicado como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. 

La decisión del Poder Judicial de suspender los 6 años de cárcel se da “en razón de que el cómputo de la misma debe retrotraerse al momento en que se privó su libertad, 12 de setiembre de 2015, por lo que a la fecha dicha pena se habría dado por compurgada”.

El caso Oropeza se relaciona a la guerra por el poder de la droga que impera en el Callao. Gerald Oropeza fue implicado como clave en la red de narcotráfico internacional encargada de enviar droga desde el Perú a Europa.


También te puede interesar:

DENGUE