24 Horas Edición Central

06/09/2022

Fiscalía cita a César Acuña y Lady Camones por investigación de presunto tráfico de influencias

Ministerio Público también requiere la declaración testimonial de las congresistas María Acuña, hermana de César Acuña, y Diana Gonzáles (Avanza País).




La fiscal provincial Janny Pilar Sánchez, titular del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, citó a declarar a la censurada presidenta del Congreso, Lady Camones, y al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, en el marco de la investigación preliminar contra el candidato al gobierno regional de La Libertad por presunto tráfico de influencias.

Acuña Peralta es convocado a rendir su declaración indagatoria el lunes 12 de setiembre a las 9.30 a. m., mientras que Camones Soriano es citada a brindar su testimonio el jueves 15 a las 9.30 a. m. Ambos deben dar información sobre el proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo, iniciativa que el fundador de APP mostró interés por presuntos beneficios electorales.

El despacho anticorrupción también requiere de la parlamentaria y hermana de César Acuña, María Acuña, y el jefe de la Oficina de la Participación Ciudadana, Jorge Gonzáles, quienes participaron en el encuentro donde el líder de APP le exige a Camones Soriano acelerar la aprobación de la iniciativa en cuestión.

 

HABRÍA INTERÉS POLÍTICO

Según la disposición fiscal, César Acuña “estaría invocando tener influencias tanto en sede Ejecutivo como en sede congresal para la dación” del proyecto Alto Trujillo. Se alega que habría un “interés político”.


Temas Relacionados: César AcuñaFiscalíaLady Camones

También te puede interesar:

DENGUE