24 Horas Edición Central

02/09/2022

PJ evaluará pedido de Pedro Castillo para preservar reserva de información

La audiencia será hoy viernes 2 de setiembre para evaluar la medida presentada por los abogados del presidente en la investigación por organización criminal.




El Poder Judicial evaluará este viernes 2 de setiembre el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para "preservar la reserva de la información" relacionada a las investigaciones que afronta en el Fiscalía de la Nación.

“Si es que el ordenamiento jurídico abala o no las filtraciones y, si el caso fuera que no, pues se debe cesar o se debe continuar. Entiendo que habrá tomado aspectos importantes para desarrollar el juez supremo. Yo voy a participar en la audiencia presencial de la primera dama, acerca de su impedimento de salida, y le doctor Eduardo Pachas, estará con el presidente en la Fiscalía cuando rinda su declaración como investigado, que se a programado para el mismo día 5 de setiembre a las 9.00 am”, expresó Benji Espinoza en declaraciones para un medio local.   

El juez supremo Juan Carlos Chekley analizará la tutela de derechos que presentó el jefe de Estado, a través de su defensa legal, donde sostiene que, en su caso, la filtración de información a los medios de comunicación ha vulnerado la reserva de estas investigaciones.

TERCERA TUTELA DE DERECHO

El presidente Pedro Castillo, suma tres las tutelas de derechos presentadas por su defensa legal: la primera, que será resuelta, en última instancia, por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, mientras que la segunda fue recientemente rechazada por el juez Chekley, la cual buscaba que se anule la investigación preliminar que se le inicio en la Fiscalía de la Nación por la salida de Mariano González como Ministro del Interior.


Temas Relacionados: Benji EspinozaPedro CastilloPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE