24 Horas Edición Central

30/08/2022

Yenifer Paredes: admiten hábeas corpus para anular prisión preventiva contra cuñada de Pedro Castillo

Recurso fue interpuesto contra la fiscal Patricia Benavides y el juez Johnny Gómez, quien dictó la reclusión por 30 meses para la cuñada del presidente.




El Segundo Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite la demanda de habeas corpus que presentó el abogado Marco Riveros Ramos a favor de la cuñada del presidente Pedro Castillo. La pretensión del letrado es que se declare la nulidad del proceso seguido contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes, incluyendo la orden de prisión preventiva por 30 meses.

En la demanda interpuesta, se acusa a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, y al juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, "por la presunta vulneración de su derecho al juez natural dentro de un debido proceso".

Rivero Ramos requiere a la justicia constitucional anular las disposiciones dictadas por el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de investigación Preparatoria, debido a que, según considera, el proceso contra Paredes Navarro se debería tramitar en la Corte Suprema.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

El juez Johnny Gómez Balboa, dictó el último domingo prisión preventiva por 30 meses parala cuñadas de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y al alcalde de Anguía, José Medina, que vencerá el 9 y 8 de febrero del 2025, respectivamente.


Temas Relacionados: Ministerio PúbicoPoder JudicialYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE