24 Horas Edición Central

29/08/2022

Fiscal Marita Barreto: El presidente está abusando de su poder para obstaculizar a la justicia

Según la fiscal existe un plan que busca entorpecer la investigación a la familia presidencial que ejecutan la Fiscal de la Nación y el equipo especial de la Policía Nacional.




La fiscal Marita Barreto indicó que se maquina un plan obstruccionista elaborado desde el Ejecutivo para desprestigiar una entidad autónoma como es el Ministerio Público. Un plan que solo busca entorpecer la de investigación a la familia presidencial que ejecutan la Fiscal de la Nación y el equipo especial de la Policía Nacional.

De acuerdo a la fiscal Barreto, el plan Colchado, ya puesto en ejecución, busca a través de un pedido ya formulado por la defensa del presidente para que inspectoría determine suspenderlo en el ejercicio de sus funciones al coronel Colchado mientras se resuelva el pedido, y así expulsarlo del equipo especial

Hace solo una semana la fiscal Barreto denunció que un drone sobrevoló su domicilio cuando se encontraban en medio de la audiencia de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ACUSAN A CASTILLO 

Recordemos que no es la primera que Pedro Castillo es acusado de obstruir a la Justicia. En diciembre último no permitió que un grupo de fiscales ingresara a la oficina de la secretaría del despacho presidencial como parte de las diligencias de la fiscal anticorrupción Norah Córdova sobre el caso Petroperú.


Temas Relacionados: FiscalíaMarita BarretoPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE