24 Horas Edición Medio Día

27/07/2022

Poder Judicial falla a favor de Ana Estrada y autoriza protocolo de eutanasia

El PJ indicó que la resolución será notificada en los próximos días debido a que aún está en proceso la redacción final y la firma de los jueces intervinientes.




El Poder Judicial falló de forma definitiva a favor de la activista Ana Estrada, quien buscaba acceder a la eutanasia para tener una “muerte digna”. Esto se logró con el voto del juez supremo dirimente Carlos Calderón Puertas.

De esta forma, se definió que el protocolo de eutanasia lo elaboren en conjunto el Ministerio de Salud y EsSalud. “La resolución será notificada en los próximos días debido a que aún está en proceso la redacción final de la sentencia y la firma de los jueces intervinientes”, comunicó el Poder Judicial.

Cabe mencionar que, con esta decisión, se completan los cuatro votos firmes requeridos para definir el extremo del protocolo y expedir la sentencia correspondiente. Además, la resolución será notificada en los próximos días, debido a que aún está en proceso la redacción final de la sentencia y la firma de los jueces intervinientes.

 

FALLO A FAVOR DE ANA ESTRADA

El 14 de julio, la Corte Suprema falló a favor del proceso de amparo seguido por la ciudadana Ana Estrada para acceder a una “muerte digna” a través del procedimiento de la eutanasia.


Temas Relacionados: Ana EstradaEssaludJuez SupremoMinisterio De SaludPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE