24 Horas Edición Medio Día

20/07/2022

Elvia Barrios: “Lamento que en corto tiempo se haya tenido más de cinco ministros del Interior”

Además, indico que cualquier requerimiento que se haga desde el Ministerio Público serán independientes y objetivas por parte del Poder Judicial.




Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, lamentó que en poco tiempo se haya tenido más de cinco ministros, a la vez se pronunció sobre las acusaciones hechas por el extitular del Interior Mariano González, en las que indicaba que el Gobierno del presidente Pedro Castillo habría incurrido en actos de corrupción.

“Lamento que en todo este tiempo se haya tenido más de cinco ministros del Interior, esto alerta de que no se está aplicando una política pública firme y, lo dicho por el ministro que dice que conoce de esos hechos, y sabe en concreto cómo se han llevado estos actos, tiene la obligación de formular su denuncia para que se investigue, porque cualquier hecho irregular tiene que ser investigado”, indicó Barrios desde la región de Arequipa.

Asimismo, la jueza se refirió hacia la población y brindó las garantías de que se responderá convenientemente ante todas las solicitudes que realice la Fiscalía de la Nación en el desarrollo de las investigaciones.

“Yo la garantía que puedo brindar al ciudadano y a la ciudadana es que el Poder Judicial va a responder en su momento a todos los requerimientos que haga el Ministerio Público dentro del ámbito de su competencia”, recalcó.

 

ACCIONES DEL PODER JUDICIAL

Barrios también recordó que las acciones que tomará el PJ ante cualquier requerimiento del Ministerio Público serán independientes y objetivas, puesto que, según sus palabras, ella no es “la jefa de los jueces”, y que “cada juez tiene la responsabilidad de justificar sus decisiones, pero también de actuar con objetividad y con imparcialidad”.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO