24 Horas Edición Central

18/07/2022

Karelim López confirma ante Fiscalía acusaciones contra Pedro Castillo

Las declaraciones de López se dan en torno a la investigación preliminar que la Fiscal de la Nación abrió contra el presidente Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias.




La empresaria Karelim López ratificó ante el Ministerio Público sus acusaciones contra el presidente por su presunta injerencia en el proceso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. Así lo aseguró su abogado, César Pérez, quien detalló que también ha entregado pruebas de sus acusaciones y que varias de ellas han venido siendo corroboradas por la fiscal encargada del caso.

"Ella se ha ratificado en las acusaciones. No es la primera vez que declara sobre el tema. Ya ha declarado en varias oportunidades ante la fiscal de lavado de activos. Esa es otra investigación, es otra fiscalía y lo que corresponde es revelar la información que ya se ha dado en esa fiscalía y complementarlo con algunos datos adicionales”, expresó Pérez.

Asimismo, también señaló que su patrocinada Karelim López, ha entregado más pruebas que corroboraría sus afirmaciones, pruebas que están dentro de la reserva del caso, asegurando que son varios los elementos que se han entregado a la Fiscal correspondiente y, otros que están por entregarse.

Pérez también detalló que un ejemplo de sus declaraciones, es la del excomandante general del Ejército José Vizcarra. “Ese es un elemento de corroboración sobre lo dicho por Karelim López y la fiscal ha corroborado todo lo que ha dicho, acotó.

 

OTROS CITADOS

En el marco de las mismas indagaciones, la Fiscalía también citó al empresario investigado Zamir Villaverde y al ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para el 19 de julio y 3 de agosto, respectivamente.


También te puede interesar:

DENGUE