24 Horas Edición Central

27/05/2022

Vladimir Cerrón: Fiscalía y Policía Nacional allanan vivienda en Huancayo

Por disposición judicial, Fiscalía y personal policial allanaron vivienda de Cerrón y una oficina vinculada al líder de Perú Libre en Junín.




Representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional ingresaron al inmueble del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ubicado en el barrio de La Ribera de la ciudad de Huancayo. Las autoridades estarían recabando información por un allanamiento realizado por disposición judicial.

Aún no se conoce el caso específico que se está investigando, pero se ha reportado presencia policial en los exteriores de la vivienda del líder de Perú Libre, según informó RPP.

CERRÓN SE PRONUNCIA

Vladimir Cerrón respondió en su cuenta de Twitter a la medida del Ministerio Público. "Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente", escribió.

BANCADA DE PERÚ LIBRE RECHAZA MEDIDA

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la bancada de Perú Libre expresó su rechazo a la medida y la calificaron de “abuso de autoridad”.

“URGENTE. La bancada de Perú Libre expresa el rechazo al abuso de autoridad contra el líder del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En estos momentos está siendo allanada su casa por segunda vez, sin la presencia de los propietarios ni abogados”, se lee en el tuit.

Como se recuerda, el 28 de agosto del año pasado las autoridades realizaron un primer allanamiento en la vivienda de Cerrón. En ese momento, la diligencia fue dispuesta por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos que investiga el supuesto delito de financiación ilegal de Perú Libre por medio de cobros ilegales realizados a la Dirección Regional de Transportes de Junín.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: AllanamientoHuancayoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE