Tras la nueva medida tomada por el Poder Judicial, en la que señalan un cambio en la sentencia contra los sobrinos del actual presidente Castillo, el abogado de los sindicados, Luis Vivanco brindó detalles sobre esta reducción en la sentencia, además, de la anulación de prisión preventiva contra uno de sus representados.
SOBRE FRAY VÁZQUEZ CASTILLO
Se sabe que en el caso de Fray Vázquez Castillo se habría dispuesto una reducción en el pedido de prisión preventiva por un total de 36 meses, dictada por el Poder Judicial, habría sido reducido a 24 meses.
Asimismo Vivanco señaló que en el caso de su representado, Fray Vazquez, la sala había señalado que existen elementos de corroboración con relación a las imputaciones, Sin embargo el abogado minimizó las presuntas pruebas por las que se habría dictado esta prisión preventiva, a su representado.
“Los dos grandes insumos para poder llegar a esta conclusión serían: uno, su relación con el señor Zamir Villaverde, ya todos sabemos que se conocían y usaban los carros; y dos, las indicaciones de la señora Karelim López, (...) lo que tiene que identificarse, es un acto concreto a través del cual, mi patrocinado haya contribuido en favorecer el consorcio que ganó la concesión del puente Tarata”, acotó Vivanco en entrevista.
SOBRE GIANMARCO CASTILLO GÓMEZ
Por otro lado en el caso de Gianmarco Castillo Gómez, la sala dispuso cambiar la medida tomada inicialmente, pese a que el acusado aún se encontraría prófugo de la justicia.
“En el caso de Gianmarco se ha declarado fundado el recurso de apelación y en consecuencia se ha revocado la prisión preventiva impuesta y en su lugar se le ha impuesto una medida de comparecencia con restricciones“ manifestó Vivanco en entrevista con 24 Horas Edición Mediodía.
Según las declaraciones del abogado, esto se podría considerar como que el Poder judicial les habría dado la razón con la apelación, ya que no existirían pruebas concretas contra Gianmarco que lo vinculen contra el supuesto delito de colusión.
SOBRE ZAMIR VILLAVERDE
Del mismo modo, el abogado de los sobrinos del presidente Castillo, no pudo evitar pronunciarse sobre las declaraciones brindadas por el también investigado, Zamir Villaverde.
“Trato de entender su posición, estar recluido en un penal puede tener consecuencias emocionales y psicológicas, y quizá esta sea una forma de buscar favorecer su posición en la investigación“ manifestó.
Vivanco habría señalado que no le preocupa la posible colaboración de Villaverde con las investigaciones, ya que asegura, no se encontraran pruebas concretas que vinculen a sus patrocinados.