24 Horas Edición Central

10/12/2021

Keiko Fujimori: Ministerio Público presentó elementos sobre aportes a su campaña en 2011

En las siguientes sesiones los fiscales continuarán fundamentando sus elementos de convicción para probar el presunto financiamiento ilegal de la campaña de Fuerza Popular en el año 2011.




Se llevó a cabo la audiencia de control de requerimiento mixto en contra de Keiko Fujimori en la que los fiscales presentaron elementos que corroborarían los aportes de empresarios a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular en el 2011.                                         

El fiscal José Domingo Pérez detalló que la conformación de la presunta organización criminal liderada por Keiko Fujimori, así como las funciones que habrían cumplido sus integrantes principales. “La acusada Keiko Fujimori ordena a Augusto Bedoya y Yoshiyama”, señaló.

El fiscal dijo que las entregas de dinero para Fuerza Popular 2011 habrían salido de la caja 2 de Odebrecht. “Keiko Fujimori instruye a la organización y Yoshiyama solicita a Enrique Barata medio millón de dólares […] agravante Keiko condición alto funcionario público congresista capta estos activos”, explicó.  

FISCAL ADJUNTA PAULINA ROQUE

Por su parte la fiscal adjunta Paulina Roque refirió durante la audiencia que la organización de Keiko Fujimori habría realizado coordinaciones con algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Se advierte las coordinaciones que existen entre la líder de la organización criminal y algunos miembros según el registro de llamadas hechas a personas del partido Fuerza Popular”, señaló.      


También te puede interesar:

DENGUE