24 Horas Edición Central

27/09/2021

“Los Ángeles Negros del Almenara” lloraron en audiencia de apelación de prisión preventiva

Los detenidos cobraban hasta 82 mil soles por una cama UCI en el momento más crítico de la pandemia por coronavirus.




Los involucrados en el caso “Los Ángeles Negros”, ex funcionarios del Hospital Almenara, que cobraban hasta 82 mil soles por una cama UCI en el momento más crítico de la pandemia por coronavirus, rompieron en llanto durante una audiencia virtual de pedido de extensión de prisión preventiva de 16 a 36 meses.

Como se recuerda, 9 personas fueron detenidas el pasado 22 de julio tras la denuncia de un ciudadano que había efectuado un cuantioso pago para que su familiar fuera tratado en el Hospital Almenara, destapando esta red de tráfico de camas UCI.

La exvoleibolista Ana Cecilia Arostegui, y los exfuncionarios administrativos de nosocomio; Nery Magaly Ochoa y Pedro Pino ya están cumpliendo prisión preventiva por presunta organización criminal.

La Fiscalía pretende incluir a Iraida Muñoz, Sebastián Bazalar y Piero Pino Carmona bajo este régimen, estos últimos hijos de Cecilia Arostegui y Pedro Pino respectivamente, quienes habrían recibido en sus cuentas bancarias los pagos irregulares.

La defensa de los acusados busca cambiar la medida por comparecencia con restricciones. La jueza a cargo del caso, Ingrid Estacio anunció que daría su resolución por escrito dentro de los próximos días.


Temas Relacionados: AudienciaCamas UciCovid-19Los Ángeles NegrosUci

También te puede interesar:

DENGUE